Hay que remontarse a 20.000 años de antigüedad cuando la costura manual tiene su inicio. Las primeras agujas de coser fueron hechas de huesos o cuernos de animales. Las agujas de hierro fueron inventados en el siglo 14. Las primeras agujas con orificio para enhebrado aparecieron en el siglo 15.
Nacimiento de la primera maquinas de coser.
En el 1755 se conoce la primera patente relacionada con la máquina de coser de origen británico.
El inventor y ebanista inglés, Thomas Saint registro la primera patente para una máquina completa para coser en 1790. No se sabe si Saint realmente construyó un prototipo de su invento. La patente describe un punzón que hizo un agujero en la piel y se hace pasar una aguja a través del agujero. Una reproducción después de la invención de Saint basada en sus dibujos de la patente no funcionaba.
En 1810, el alemán, Balthasar Krems inventó una máquina automática para coser varias telas. Krems no patentó su invento ya que nunca funcionó bien.
Josef Madersperger sastre austriaco, hizo varios intentos de inventar una máquina de coser y se registro una patente en 1814. Todos sus intentos fueron considerados infructuosos.
En 1834, Walter Hunt crea la primera máquina de coser con éxito de Estados Unidos ). Hunt nuncas tuvo interés en patentar su invento porque creía que su podría causar desempleo. Posteriormente la primera patente estadounidense fue registrada por Elias Howe.
Durante los siguientes nueve años Elias Howe luchó, primero en contar con interés en su máquina, para proteger su patente de imitadores. Su mecanismo de doble pespunte fue adoptado por otros que estaban desarrollando innovaciones propias. Isaac Singer inventó el mecanismo de movimiento hacia arriba y hacia abajo, y Allen Wilson desarrolló una lanzadera giratoria gancho.
Las máquinas de coser no entraron en producción en masa hasta la década de 1850, cuando Isaac Singer construyó la primera máquina de éxito comercial. Singer construyó la primera máquina de coser donde la aguja se movia hacia arriba y hacia abajo en lugar de lado a lado y la aguja fue accionado por un pedal de pie. Máquinas anteriores eran de manivela. Sin embargo, la máquina de Isaac Singer utiliza el mismo punto de cadeneta que había patentado Howe. Elias Howe demandó a Isaac Singer por violación de patentes y ganó en 1854.
No hay comentarios:
Publicar un comentario